fbpx
Portada » MARVELOUS DESIGNER » Diseño de ropa 3D con Marvelous Designer
MARVELOUS DESIGNER

Diseño de ropa 3D con Marvelous Designer

¡Bienvenido a este curso de Marvelous Designer!

Aprende las herramientas para diseñar, animar y renderizar ropa 3D con estilo

Los elementos textiles y sus pliegues, las texturas y pequeños detalles pueden llegar a suponer uno de los retos más grandes en la carrera de un diseñador 3D. Marvelous Designer nació con el objetivo de facilitar esta tarea de proveer a los diseñadores con la mejor herramienta para crear ropa 3D de manera sencilla e intuitiva, con un nivel de realismo nunca visto.

En este curso de Domestika aprenderás a diseñar, animar y renderizar la vestimenta completa de un personaje de la mano de Bernat Casasnovas, diseñador 3D generalista con más de diez años de experiencia que ha trabajado para clientes de la talla de Google, Nickelodeon, YouTube y Snapchat.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • Introducción
  • Aprende a navegar en Marvelous Designer
  • Diseño de ropa para personaje animado
  • Cinema 4D y After Effects
  • Proyecto final

Comenzarás conociendo más a fondo el trabajo de Bernat, quien te hablará de su inspiración a la hora de crear personajes y ropa.

Te introducirás en el software en cuestión, Marvelous Designer, harás un recorrido por su interfaz y aprenderás a utilizar las principales herramientas que ofrece. Además, aprenderás a importar y exportar tus modelos 3D a Marvelous Designer y Cinema 4D.

Harás una búsqueda de referencias, realizarás un mood board antes de trazar la ropa con Marvelous Designer y crearás diferentes telas y prendas al detalle.

Verás cómo exportar la ropa y el personaje a Cinema 4D para agregar detalles como materiales y luces.

Finalmente, harás un render con Octane o el motor de renderizado de tu preferencia y darás los últimos retoques con Adobe After Effects.

¿Cuál es el proyecto de este curso de Marvelous Designer?

Vestirás de pies a cabeza, un personaje animado con Marvelous Designer. Además, realizarás el proceso de iluminación, texturización, renderizado y retoque de color con Cinema 4D y Adobe After Effects.

marvelous designer

¿A quién está dirigido?

A diseñadores, ilustradores, animadores, diseñadores de moda y cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de Marvelous Designer para el diseño y modelado de ropa para sus personajes.

Requisitos

No necesitas conocimientos previos, aunque saber manejar Cinema 4D y Adobe After Effects te será de gran ayuda.

Con respecto a los materiales, necesitarás un ordenador con Marvelous Designer, Cinema 4D y Adobe After Effects. Además, necesitarás contar con un motor de renderizado. Bernat utilizará Octane, pero tú puedes usar el que más te guste.

marvelous designer cinema4d

Añadir comentario

Click para comentar