Portada » MAYA » Voxel Art para el diseño de personajes
MAYA QUBICLE UNITY

Voxel Art para el diseño de personajes

Entra en el universo del Voxel Art para crear tu propio personaje de fantasía hecho enteramente de cubos 3D usando Qubicle, Maya y Unity.

Entra en el universo del Voxel Art para crear tu propio personaje de fantasía hecho enteramente de cubos 3D. Zach Soares, un artista Voxel autodidacta con casi una década de experiencia en el campo te guiará desde lo más básico y trabajarás hasta crear un render completo de Voxel desde cero.

Aprenderás a modelar, animar y crear el rigging de tu personaje, pasando por la técnica de escala y color, aprendiendo la metodología de blocking y animación de Zach. Lánzate a un nuevo reto creativo hecho enteramente de bloques 3D.

¿Qué incluye este curso de Voxel Art?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1. Introducción
  • U2. Recursos para salvar su día
  • U3. Produciendo su arte voxel
  • U4. Exponiendo tu arte al mundo
  • PF Proyecto final

Ver detalle 

Comenzarás el curso conociendo a Zach, su experiencia con el arte Voxel y el desarrollo de juegos, así como sus principales fuentes de inspiración.

Harás un rápido repaso de lo que te espera en el curso, y verás el método de Zach para recopilar referencias para acelerar tu producción, empezando por la creación del concepto general.

Comprenderás cómo determinar la escala de tu personaje, y dónde poner el enfoque de tu escena. Usarás tus referencias para elegir colores, encontrando el equilibrio adecuado entre el color, las texturas y la iluminación.

Luego, te divertirás creando referencias de animación con tu teléfono. Grabarás y ejecutarás los movimientos que quieras darle a tu personaje. Empezarás a modelar tu personaje en Qubicle, haciendo el blocking y posicionamiento de tu escena, y harás lo mismo con tu personaje, con Zach guiándote a través de cada paso a medida que avanzas en tu diseño Voxel Art.

Trabajarás en la fase previa al rigging en Maya, viendo qué hay que tener en cuenta al mover tu modelo de Qubicle a Maya y cómo probar mejor tu modelo antes y durante el proceso de rigging. A continuación, descubrirás la metodología de rigging de Voxel de Zach paso a paso, aprendiendo la mejor manera de organizar tu proyecto sobre la marcha.

Trabajarás en la parte más emocionante del proceso: la animación de tu personaje. Utilizando Maya o Blender, aprenderás trucos y atajos para trabajar más eficientemente. Añadirás una capa extra de animación cuadro a cuadro usando un proceso de stop motion 3D.

Por último, trabajarás en la configuración de tu escena y la iluminación en Unity con Cinemachine, y la capturarás con OBS para compartir tu personaje Voxel en tus redes sociales.

¿Cuál es el proyecto de este curso sobre Voxel Art?

Crearás un personaje de arte Voxel y sus alrededores usando bloques 3D. Zach creará un personaje femenino en un contexto mecánico que podrás hacer junto a él.

¿A quién está dirigido?

Este curso es para cualquiera que quiera aprender sobre el arte Voxel, incluidos los principiantes, que quieran empujarse a sí mismos a nuevos retos creativos.

Requisitos

Te serán útiles conocimientos sobre cómo usar Qubicle, Maya y Unity. Sin embargo, cada software será explicado a lo largo del curso.

Necesitarás un ordenador con Qubicle instalado, así como el software que quieras usar para modelar y animar tu personaje.

Añadir comentario

Click para comentar