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Modelado 3D y render de productos deportivos para publicidad volumen 1: modelado

Aprende a modelar una zapatilla en 3D. Replica un calzado deportivo con todos sus detalles: Parches de piel, costuras, gomas, cordones, tacos…

Lo que vas a aprender

Vamos a aprender a plantear un modelado de estas características desde el planteamiento inicial usando bocetos del diseño original, hasta la colocación de todos sus componentes usando herramientas de modelado sencillas.

Usaremos métodos de Retopología, herramientas dedicadas a tareas concretas como la simulación de costuras sobre una superficie, trucos de renderizado como la herramienta render boolean que nos permitirá generar agujeros en la malla que respetaran al 100% el flow de tu malla, y muchas cosas mas.

Contenido del curso

  • Introducción: Bienvenido al curso
  • Preparación de blueprints
  • Modelado base
  • Texturizado de referencias
  • Retopología (I)
  • Retopología (II)
  • Retopología (III)
  • Refinamiento y cierre de la malla
  • Suela
  • Detallado de parches
  • Costuras
  • Base y lengüeta
  • Agujeros y remates
  • Cordones (I)
  • Cordones (II)
  • Tacos (I)
  • Tacos (II)
  • Remate frontal y ajustes finales

Este es el volumen 1 de un total de 2. En el volumen 2 usaremos este modelo completamente terminado para trabajar texturas, materiales e iluminación realistas con el fin de crear un render que pueda ser usado en catálogos de productos o publicidad.

Empieza ahora a aprender como modelar una zapatilla en 3D desde cero.

¿Para quién es este curso?

  • Artistas 3D que busquen un campo de modelado distinto
  • Estudios de publicidad que quieran introducir el arte 3D en su workflow
  • Diseñadores de productos
  • Artistas 3D que busquen descubrir nuevas y poderosas herramientas de modelado y render

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