fbpx
Portada » QUILL » Diseño y modelado en VR con Quill
QUILL

Diseño y modelado en VR con Quill

Transforma tu manera de trabajar el 3D creando personajes y escenarios con el poder de la realidad virtual

El modelado en VR con Quill es una técnica novedosa en la que necesitas formarte. Si pintar y modelar personajes y escenarios 3D a escala real es algo que te interesa, imagina poder situarte y coexistir con tus creaciones, caminar alrededor de ellas, y verlas en tamaño real para perfeccionarlas. El software de pintura y animación 3D para realidad virtual Oculus Quill te ofrece esa experiencia única y Federico Moreno —director de animación y artista digital— es el experto que te presentará esta poderosa herramienta para crear tus proyectos con su propia metodología.

Con una amplia experiencia trabajando para clientes como Disney, Ford, UNICEF, YPF, Netflix o TVE, entre muchos otros, en este curso Federico te enseñará cómo dominar Oculus Quill para que puedas crear tus propios universos y contenidos animados. Aprenderás todas las funciones y procesos de trabajo que ofrece el software paso a paso, hasta lograr tu proyecto final.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1Introducción
  • U2Configuración y planificación
  • U3Trabajando en Quill
  • U4Puliendo nuestro proyecto
  • PFProyecto final

Comenzarás conociendo a Federico, que te contará un poco sobre su formación, trayectoria profesional, principales referentes, metodologías de trabajo y procesos creativos que ha incorporado a lo largo de los años.

Te sumergirás en el mundo de la realidad virtual (VR). Verás desde los requisitos técnicos y especificaciones que necesitas tener para empezar, hasta cómo setear y configurar tu dispositivo de VR Occulus Rift u Occulus Rift S. Una vez tengas todo en orden, conocerás la interfaz del software Quill, sus principales herramientas y los comandos principales que utilizarás a lo largo del curso.

Aprenderás a trabajar con Quill. Verás a fondo todas las herramientas que ofrece para dibujar, modelar y pintar tus personajes y entornos de manera práctica y fácil. Te explicará cada una al detalle y también, los procesos o metodologías de trabajo para abordar un proyecto de estas características.

Dibujarás, modelarás y pintarás tus personajes, para luego enfocarte en la creación de entornos, con todos los detalles para darle el look y el acabado final.

Entrarás en la etapa final del curso: la postproducción. Federico te enseñará los distintos formatos y opciones para poder exportar tu trabajo creado en Quill y seguir trabajándolo e integrándolo con otros software como Octane Render, donde aprenderás a crear asombrosos renders de tu proyecto de manera muy simple.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás un pequeño cortometraje animado VR en Quill, desde la creación de los personajes y escenarios hasta los efectos visuales y sonidos.

¿A quién está dirigido?

A todos aquellos artistas audiovisuales con o sin experiencia previa en el mundo de la animación y la realización de 3D. Tanto estudiantes en formación como profesionales de la industria pueden enriquecerse de las nuevas herramientas y procedimientos presentados en el curso.

Requisitos para modelado en VR con Quill

El curso no requiere de conocimientos artísticos o técnicos previos; no obstante, a aquellos que ya tengan experiencia en artes visuales y en algún software de animación y creación de 3D, les será mucho más fácil realizar el curso.

Sobre los materiales del curso, necesitarás un headset Oculus Rift o Oculus Rift S, Touch Controllers y los software Oculus Quill, Unreal Engine y Adobe Photoshop. Federico te explicará los requisitos técnicos necesarios para poder trabajar con Quill al empezar el curso, sin embargo, recomendamos ver los requisitos óptimos que exige Quill en su web oficial.

Añadir comentario

Click para comentar

Relacionados