fbpx
Portada » SUBSTANCE PAINTER » Assets 3D para videojuegos – Creación de props realistas
SUBSTANCE PAINTER

Assets 3D para videojuegos – Creación de props realistas

¿Quieres aprender a crear Assets 3D para videojuegos?

Aprende desde cero, modela y texturiza objetos en 3D con calidad profesional

La industria de los videojuegos es un campo en constante evolución, y aquellos que quieran dedicar su vida deben poder mantenerse al día y seguir aprendiendo.

Desde su fundación hace unos años, Paula ha hecho grandes avances en su campo participando en proyectos AAA como Metro Exodus, “Call of Duty: World War II” y Overkill’s “Los muertos vivientes”.

En este curso, Paula te enseñará a utilizar diferentes procedimientos de modelado y texturizado para crear accesorios 3D realistas y, en última instancia, proporcionar productos de alta calidad para videojuegos.

escenarios para videojuegos

¿Qué incluye este curso?

Programa del curso:

  • Introducción
  • Pasos anteriores y encontrar inspiración
  • ¡Pon tus manos en el teclado! Comienza el modelado
  • Crea la malla final
  • Textura y pasos finales
  • Renderizado y presentación
  • Proyecto final

Conocerás a Paula, quien te presentará su inicio y carrera en la industria de los videojuegos y su experiencia como artista de ambiente y utilería y artista supervisora ​​de 3D. También compartirá su influencia contigo.

Primero comprenderás los procesos y etapas necesarios para desarrollar assets de videojuegos. Descargarás y configurarás 3ds Max para que se ejecute de forma eficaz. Antes de comenzar a modelar, debes encontrar una buena referencia. Paula te mostrará otros sitios web.

Comenzarás a modelar assets 3D para videojuegos después de conocer el tamaño del objeto y conocer el número total de piezas a modelar para poder organizarte y completar la entrega.

Explorarás técnicas para modelar piezas más complejas y verás la importancia de incorporar o soportar bucles para que su modelo de alta poligonación se vea correcto.

Aprenderás a usar ZBrush para soldar piezas en modelado de alta definición de forma rápida y realista, y revisará los conceptos básicos del software. Luego, verás el flujo de trabajo para crear rápidamente detalles de mallas densas con herramientas flotantes.

Crearás la malla final reutilizando tantos modelos como sea posible para asegurar el ajuste. Aprenderás a suavizar grupos y cómo aplicarlos.

Trabajarás con el UV mapping. Aprenderás a preparar tus assets 3D para videojuegos para que puedan ser correctamente texturizados. Luego, Paula te enseñará cómo crear un bake de alta calidad para transferir los detalles del modelado alto al modelado bajo sin errores.

Aprenderás los conceptos básicos de Substance Painter para texturizar, verás los materiales básicos y comprenderás la importancia de los materiales PBR. Explorarás el uso de máscaras y darás los pasos finales para finalizar la textura. Aprenderás técnicas para adquirir recursos visuales de narración.

Presentarás tus escenas en el motor de renderizado de Marmoset y utilizarás todo el potencial del renderizado de modelos para que se vean mejor en tu portfolio y redes sociales. Revisarás aspectos como contraste, sombras, fondo, efectos, enfoque o superposición de elementos.

¿Cuál es el proyecto del curso de assets 3D para videojuegos?

Modelado realista de generadores. Lo optimizarás para convertirlo en un objeto apto para videojuegos, y aprenderás a darle texturas y entornos realistas a los activos, dar vida a los accesorios y liberarlos de la apariencia de objetos aburridos que acaban de salir de fábrica.

creacion de assets para videojuegos substance painter domestika

¿Para quién es este curso?

Para artistas 3D, diseñadores, artistas digitales, estudiantes y profesionales que estén interesados ​​en conocer el flujo de trabajo que sigue la industria de los videojuegos, así como los conocimientos básicos para crear contenido de alta calidad.

Requisitos

Se recomienda que tengas conocimientos básicos de 3ds Max, ZBrush y Substance Painter, aunque Paula te guiará paso a paso en la creación del modelo sugerido.

Además, también necesitas una computadora equipada con 3ds Max, ZBrush 2018, Marmoset Toolbag 3, Substance Painter 2018 y Adobe Photoshop.

Añadir comentario

Click para comentar