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SUBSTANCE PAINTER

Texturizado con Substance Painter para Producción estilo Cartoon vol.3

¡Bienvenido a este curso de Texturizado con Substance Painter!

Lo que aprenderás

  • Texturizar de manera óptima un Personaje Cartoon para Producción
  • Aprenderemos a manejar la Interface en SP
  • Repasaremos la navegación en el programa
  • Display Setting
  • Hacer el Bake de manera correcta
  • Adición de más detalles a la pieza por medio del pintado del Height
  • Texturizaremos con Fill Layer
  • Add Paint
  • Add Fill
  • Levels
  • Modos de fusión de las Capas
  • Anchor Point
  • Edición de Normales
  • Exportado Mapas
  • Creando Material Mix en Maya
  • Seteado de Materiales en Maya
  • Configurando Material para verlo mejor en los visores cuando animemos en un próximo volúmen.

Requisitos

  • Tener instalado Maya y Substance Painter
  • Ganas de aprender

Descripción

Realizaremos en Zbrush un personaje (cucaracha) estilo cartoon semi-realista, para una producción audiovisual en la que llevaremos nuestro concepto a una propaganda de TV.

Los Volúmenes serán de la siguiente manera:

  • Cartoon para Producción (Vol. 1) Modelado (Zbrush).
  • Cartoon para Producción (Vol. 2) Retotopogia y UV. (Maya).
  • Cartoon para Producción (Vol. 3) Texturizado (Substance Painter).
  • Cartoon para Producción (Vol. 4) Rigging (Maya).
  • Cartoon para Producción (Vol. 5) Animación y Composición. (Maya, Arnold y Nuke).

Grabaré desde mi celular una escena real a la que le incorporaremos nuestro personaje integrándolo y así lograr un trabajo perfecto.

En este Volúmen 3 veremos:

  • Prepararemos las piezas para exportar a Substance Painter
  • Aprenderemos a manejar la Interface en SP
  • Repasaremos la navegación en el programa
  • Display Setting
  • Hacer el Bake de manera correcta
  • Le adicionameros más detalles a la pieza por medio del pintado del Height
  • Cocinaremos las Normales nuevas
  • Bake de nuevo para actualizar mapas
  • Texturizaremos con Fill Layer
  • Add Paint
  • Add Fill
  • Levels
  • Modos de fusión de las Capas
  • Anchor Point
  • Edición de Normales
  • Exportando Mapas
  • Importando HDRI en Maya
  • Seteado de Materiales en Maya
  • Trabajo extra para la boca y Lengua.
  • Creando Mascara para la boca
  • Creando Material Mix
  • Configurando Material para verlo mejor en los visores cuando animemos en un próximo volúmen.

¿Para quién es este curso?

  • Diseñadores Gráficos
  • Artístas Digitales
  • Apasionados al 3d

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