Portada » UNREAL ENGINE » Unreal Engine 4 para arquitectura de interiores
UNREAL ENGINE

Unreal Engine 4 para arquitectura de interiores

Realizarás un pequeño proyecto de interior, con unas cualidades lumínicas específicas, que te permita mostrar adecuadamente la mayoría de facetas del programa Unreal Engine 4 en cuanto a visualización arquitectónica.

Aprende desde cero a crear visitas hiperrealistas renderizadas en tiempo real

El proceso de creación y representación arquitectónica no dista demasiado al de creación de un videojuego sencillo: se importan los modelos a utilizar, preparas tu biblioteca de elementos 3D y después puedes disfrutar colocando objetos y personajes en la escena, ¡y viendo los resultados de forma inmediata!

Miguel Albo es un arquitecto, especialista en la realización de infoarquitectura con Unreal Engine 4 y en la creación de experiencias de realidad virtual de todo tipo. En este curso, te enseñará cómo crear una infoarquitectura de interior con Unreal Engine 4. Aprenderás a trabajar desde la importación y gestión de modelos 3D o la iluminación y materiales, hasta la creación de un personaje que te permita recorrer los espacios.

Este curso es complementario al Domestika Basics Introducción a Unreal Engine 4 para visualización arquitectónica, también impartido por Miguel Albo, en el que enseña a dominar el programa empezando desde cero.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1Introducción
  • U2Pasos previos
  • U3Montaje y producción de la escena
  • U4Generación de renders y aplicación
  • U5Empaquetado y distribución de la aplicación
  • PFProyecto final

Ver detalle 

Empezarás este curso conociendo a Miguel Albo, quien te contará sobre sus comienzos como arquitecto y como docente en un máster de desarrollo de videojuegos, creando experiencias virtuales. Además, te contará sobre los artistas que han influenciado su trabajo a lo largo de los años.

Te mostrará cómo busca referencias para sus visualizaciones 3D y prefabs para que puedan ser utilizados en sus escenas, así como a preparar tus propios modelos 3D para importarlos en Unreal y crear nuevos proyectos seleccionando los recursos añadidos.

Luego, aprenderás a montar tu escena 3D de forma eficiente, crearás materiales realistas PBR con ciertas fórmulas y verás cómo iluminar en alta calidad.

A continuación, Miguel te mostrará cómo aplicar efectos de postprocesado en UE4 para obtener distintos acabados visuales y a renderizar imágenes, tanto estáticas como secuencias de vídeo.

Para finalizar el curso, aprenderás a personalizar la experiencia del usuario configurando el libre movimiento por tu escena y harás algunos ajustes a un personaje (o Pawn) para perfeccionar dicho recorrido. Luego, añadirás música o sonido ambiental, personalizarás las imágenes por defecto, y harás el compilado o empaquetado del programa para que cualquiera pueda visualizarlo en su ordenador.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás un pequeño proyecto de interior, con unas cualidades lumínicas específicas, que te permita mostrar adecuadamente la mayoría de facetas del programa Unreal Engine 4 en cuanto a visualización arquitectónica.

¿A quién está dirigido?

A arquitectos, diseñadores de interiores, ingenieros o diseñadores de producto que quieran aprender nuevas técnicas de visualización, o que estén interesados en el renderizado en tiempo real.

Requisitos

Para realizar este curso necesitarás conocimientos básicos en el manejo de software de visualización arquitectónica, y tener una base de modelado 3D si se quiere importar modelos propios, que suele ser lo habitual.

De materiales, necesitarás un ordenador PC o Mac más o menos reciente con Unreal Engine 4 instalado, con tarjeta gráfica dedicada. Recomendable GTX 1050 o superior y CPU Intel i5 o superior.

2 comentarios

Click para comentar

  • Hola!

    Te cuento un poco 🙂

    Hace poco un amigo (buen amigo!) que tiene una empresa de VFX me dio, literalmente, porque estaba renovando hardware, una monstruosa GTX Titan Z, modelo de 2014 y la tengo funcionando actualmente sin problemas.

    El resto del hardware es un i7 6700 con 16GB de RAM y un par de discos duros.

    También he instalado el Unreal Engine y me gustaría meterle mano a archviz. De hecho hace ya unos años me dedicaba a esto (MAX, VRay, Maya… en fin) y quiero retomarlo porque creo que el producto de visualización en tiempo real es muy interesante. Aparte de las aplicaciones para RV.

    Sé que esta tarjeta no admite RT pero los resultados puedes ser aproximados? Esa es mi gran duda 🙂

    Muchas gracias!