Portada » 3DSMAX » Diseño arquitectónico de exteriores con V-Ray
V-RAY

Diseño arquitectónico de exteriores con V-Ray

En este curso, Visualfabrik te enseñará a crear un diseño arquitectónico y el espacio que lo rodea. Aprenderás a generar un entorno natural incluyendo terrenos, plantas, árboles y todos aquellos elementos vegetales que hacen que el espacio cobre vida.

Desarrolla un proyecto de vivienda en un espacio natural y crea imágenes hiperrealistas únicas con V-Ray

Cada vez son más los estudios que emplean V-Ray para arquitectura de exteriores. Para conseguir transmitir la esencia de una casa o de un espacio arquitectónico, se debe lograr un impecable trabajo de representación de cada detalle, de cada material escogido, la luz o incluso el encuadre, con tal de conseguir que esa imagen no solo hable, sino que sugiera una emoción. El estudio de arquitectura Visualfabrik, está enfocado en la representación de la arquitectura tanto interior como exteriormente, en ella muestran un estilo de vida rodeados de vegetación, espacios de descanso y de ocio, con la que consiguen transmitir una sensación que va más allá de una simple imagen.

En este curso, Visualfabrik te enseñará a crear un diseño arquitectónico y el espacio que lo rodea. Aprenderás a generar un entorno natural incluyendo terrenos, plantas, árboles y todos aquellos elementos vegetales que hacen que el espacio cobre vida.

archviz render 3dsmax

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • Introducción
  • Modelo y vegetación
  • Composición e iluminación con V-Ray
  • Materiales y texturizado
  • Configuración de render
  • Postproducción
  • Proyecto final

Conocerás a los integrantes del estudio de arquitectura, Visualfabrik, Álvaro y Miguel. Te hablarán un poco de su trayectoria, sus proyectos, influencias y te resumirán de qué irá el proyecto del curso.

Primero verás la importancia que tiene el entorno en un proyecto de arquitectura y cómo puede aportar un valor añadido al diseño. Además, verás todo lo relacionado con V-Ray y repasarás conceptos básicos del modelado.

Recibirás un proyecto base, sobre el que empezarás a trabajar el modelado, tanto del edificio, como del entorno natural. Empezarás por el terreno con sus desniveles, luego la fachada, los revestimientos exteriores o el suelo y crearás la vegetación integrando el césped y el bosque perimetral. Aprenderás las claves del proceso de modelado para conseguir un resultado profesional.

Luego, te enseñarán a usar las cámaras de V-Ray para conseguir una buena exposición y encuadre, y hacer que la arquitectura resalte en tus imágenes. Para ello, aprenderás distintas técnicas de iluminación —diurna y nocturna—.

El siguiente paso será la creación de materiales básicos y otros más avanzados con V-Ray usando diferentes técnicas y plugins, para aplicarlos a las diferentes partes del proyecto.

Cuando tengas tu escena lista, pasarás a configurar el motor de render para optimizar los tiempos de renderizado a la mejor calidad posible; exportarás los renders y los diferentes pases que te servirán en la postproducción.

¿Cuál es el proyecto de este curso de V-Ray para arquitectura de exteriores?

Finalizarás tus imágenes en Photoshop, añadiendo los elementos que creas convenientes para conseguir un acabado profesional e hiperrealista.

arquitecture render 3dsmax

¿A quién está dirigido?

A todo aquel que quiera tener un conocimiento más profundo del motor de renderizado V-Ray, y sobre cómo aplicarlo a un proyecto de arquitectura exterior para mejorar la creación de imágenes exteriores en un entorno natural.

Requisitos

Para realizar este curso será necesario tener un conocimiento medio de 3ds Max y uno básico de V-Ray, ya que en el curso se explicará detalladamente el uso del programa de renderizado.

De herramientas, necesitarás un ordenador de gama media para trabajar con fluidez, además de contar con los software de modelado y renderizado, y un programa de postproducción.

3dsmax archiviz course

Añadir comentario

Click para comentar