Portada » ZBRUSH » Modelado realista con ZBrush
ZBRUSH

Modelado realista con ZBrush

Aprende todas las técnicas de escultura digital para conseguir los mejores resultados.

Bienvenido a este curso de modelado 3D con Zbrush. La experiencia de Rafa Zabala como escultor tradicional le ha servido para labrarse una brillante carrera como escultor digital, diseñador y creador de personajes y criaturas 3D.

En este curso, Rafa cambia el barro, la resina, el mármol y el bronce por un ordenador y ZBrush para enseñarte a crear un modelado 3D de un personaje realista con calidad de producción final a partir de fotografías, haciendo especial hincapié en la anatomía y todos los detalles a tener en cuenta a la hora de modelar un parecido, un cuerpo posado y la creación de ropa.

¿Qué incluye “curso de modelado 3d con zbrush”?

Lo primero que harás en este curso es familiarizarte con ZBrush, aprendiendo a personalizar las herramientas para que se adapten a tus necesidades.

A continuación, te meterás de lleno en el modelado de personajes. Empezarás aprendiendo a reutilizar la topología de un personaje genérico, para más tarde adaptarla a la anatomía del personaje que vayas a crear, ajustándola a las proporciones adecuadas. Aprenderás, también, a crear nuevas topologías y Uvs para los complementos del personaje.

Después, Rafa te enseñará cómo ajustar los volúmenes básicos para adaptar la estructura muscular y la fisonomía de tu personaje.

En la siguiente fase, aprenderás a prestar atención y modelar los pequeños detalles. Será entonces cuando tu personaje empiece a adquirir una imagen verdaderamente realista.

Utilizando una herramienta muy potente llamada Fibermesh, agregarás pelo a tu personaje.

En este curso de modelado 3D con Zbrush descubrirás, también, cómo modelar la ropa, el calzado y unos guantes de boxeo con todos sus pliegues, los cordones y otros detalles que añadirán realismo a tu personaje, y usarás diferentes sistemas de topología automática y manual para conseguir el resultado final.

Por último, aprenderás cómo posar tu personaje colocándolo en una postura natural y realista. Esto no es indispensable para un personaje dentro de una producción, pero sí es importante para presentar un buen resultado visual a un cliente o para mostrarlo en tu portfolio.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Rafa Zabala te enseñará a modelar a Mike Tyson en acción dentro del ring cuando tenía alrededor de 20 años, prestando especial atención a su parecido físico, a la anatomía, al pelo, los pliegues de la ropa, los detalles de la piel y el posado final.

Al finalizar este curso deberías ser capaz de dar forma a tu propio personaje basándote en una figura conocida o crear tu propio personaje de ficción.

¿A quién está dirigido este curso de modelado 3D con Zbrush?

Este curso va dirigido a modeladores, diseñadores e ilustradores, curiosos, estudiantes y profesionales interesados en aprender a modelar aspectos avanzados de personajes en 3D.

Requisitos

Para realizar este curso es recomendable tener un buen dominio de las herramientas de ZBrush.

También necesitarás un ordenador con Zbrush 4R7 P3 y lo ideal es disponer también de Maya. Si no es así, no te preocupes, puedes usar otro software como 3Ds Max.

Añadir comentario

Click para comentar