Modelado de personajes low poly para videojuegos

Aprende a dar forma a un personaje 3D con Blender

Hay videojuegos que cuentan historias propias de una película de Hollywood. El nivel de detalle que se le puede dar a los personajes, no solo físico sino narrativo, hace que podamos contar historias interesantes a través de ellos. Daniel Gutiérrez —director de arte y especialista en modelado 3D— es un apasionado por los videojuegos y los personajes con estilo minimalista, y en este curso te enseñará su proceso para hacerlos realidad.

Aprende a diseñar, modelar en 3D y texturizar a un personaje de videojuegos con estilo low poly.

¿Qué incluye este curso?

Comenzarás conociendo mejor el trabajo de Daniel, su rol en la industria de los videojuegos y su inspiración para crear personajes low poly. Además, te hablará de sus referentes e influencias.

Aprenderás qué es low poly y las principales peculiaridades de esta técnica. Seguidamente, Daniel te ayudará a descargar e instalar Blender; te mostrará las herramientas indispensables para comenzar a navegar y modelar en este software, te explicará te explicará cómo usarlas y los atajos que necesitarás conocer para este proceso.

Verás los primeros pasos para crear un personaje low poly, comenzando por su diseño y conceptualización. Conocerás el proceso de trabajo ideal y algunos consejos para agregar rasgos y características únicas a tus personajes, antes de pasar al modelado.

Una vez que te hayas familiarizado con el software y ya teniendo tu personaje definido, comenzarás la fase de modelado de tu personaje con complementos y accesorios, utilizando figuras geométricas básicas y técnicas prácticas para lograr un estilo low poly único.

Más adelante, le darás color a tu personaje y aprenderás el proceso de creación de UV maps para el texturizado. También, insertarás una cámara y prepararás la iluminación, para finalmente, hacer el render de la imagen y exportar el archivo en un formato especial que le permitirá ser parte de un videojuego.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Aprenderás a modelar y texturizar un personaje 3D con estilo low poly

¿A quién está dirigido?

A diseñadores, artistas, programadores o cualquier persona que esté interesada en iniciarse en el modelado 3D.

Requisitos

No es indispensable tener conocimientos previos de modelado 3D o manejo de Blender, ya que Daniel se encargará de explicar, paso a paso, todas las herramientas.

Con respecto a los materiales, necesitarás una computadora en la que deberás tener instalado Blender 2.79b y un mouse.