Portada » UNREAL ENGINE » Introducción a Unreal Engine 4 para visualización arquitectónica
UNREAL ENGINE

Introducción a Unreal Engine 4 para visualización arquitectónica

Aprende a crear presentaciones dinámicas de proyectos arquitectónicos en Unreal Engine.

Aprende desde cero a renderizar escenas de infoarquitectura en tiempo real usando el conocido software de Epic Games

Domestika Basics · 4 cursos incluidos

  • ARQUITECTURA Y ESPACIOS – Introducción a Unreal Engine 4. Familiarízate con la interfaz y crea tu primer proyecto
  • ARQUITECTURA Y ESPACIOS – Prototipado y aproximación a la escena. Aprende a crear un prototipado rápido sin necesidad de modelar en programas externos
  • ARQUITECTURA Y ESPACIOS – Consolidación de la escena. Aprende a crear una escena de infoarquitectura de un interior consolidada y con claridad
  • ARQUITECTURA Y ESPACIOS – Producción de la escena. Dale los últimos toques a tu escena antes de obtener las imágenes renderizadas del resultado final

A pesar de haber nacido como una plataforma para el desarrollo de videojuegos, Unreal Engine se ha apoderado del mundo de la visualización arquitectónica —también conocida como ArchViz— gracias a su facilidad de uso, su integración con otros programas de arquitectura y su compromiso con el fotorrealismo.

Durante los cuatro cursos que componen este Domestika Basics aprenderás, desde cero, a crear la escena de un interior para infoarquitectura con el motor Unreal Engine 4, líder en la industria de la renderización de imágenes en tiempo real. Esto quiere decir que ya no tendrás que esperar horas para renderizar infografías, sino décimas de segundo.

Comenzarás viendo cómo descargar e instalar el programa y configurándolo para un buen desempeño en tu ordenador, así como aprendiendo cómo es y cómo se usa el programa en sí, sus apartados y sus funciones elementales.

Posteriormente pasarás a crear un prototipado rápido de una escena, para comenzar a ver resultados aproximados a lo que llegarás a obtener, sirviéndote de herramientas de modelado que el propio programa incluye y de ligeras nociones de iluminación y materiales.

En el tercer curso pasarás a realizar el 3D definitivo de tu escena y a entrar en mayor profundidad en su acabado visual, a través de conceptos más avanzados de iluminación y materiales para obtener un resultado realista.

Por último, realizarás unos últimos retoques al aspecto y la configuración visual de tus cámaras para aprender a obtener imágenes fijas renderizadas y secuencias en vídeo. Asimismo, aprenderás a empaquetar tu proyecto para que cualquier usuario, desde su casa, pueda ejecutarlo y ver dicha secuencia de vídeo renderizada en tiempo real desde su propio ordenador.

Requisitos técnicos

  • Sistema operativo Windows 7 o superior o macOS 10.9.2 o superior.
  • Conexión a internet para descargar de manera gratuita Unreal Engine 4.
  • Se recomienda disponer de una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 o superior.

Añadir comentario

Click para comentar